Cancillería inaugura “Taste of El Salvador, San Salvador”

Publicado el 28 de abril, 2016

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, inauguró este día el evento “Taste of El Salvador, San Salvador”, una muestra culinaria realizada para el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Esta actividad se desarrolló con el apoyo de empresarios de la industria de alimentos y bebidas, en el marco del Programa Consejerías Económicas Comerciales y de Turismo (CECT), a fin de promover la oferta exportable nacional de dicho sector productivo.

Durante la inauguración, el viceministro Miranda explicó que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén tiene un importante compromiso con la dinamización de la economía y para ello hay diferentes estrategias que se están impulsando, y una de ellas, es precisamente la diversificación de la matriz productiva, “por lo que ahora se tienen muestras de productos de alta calidad y que representan muy bien a la nación salvadoreña”.

“Hoy, tendrán la oportunidad de probar alimentos y bebidas que son vibrantes y coloridos como El Salvador mismo, por lo que los invito a que disfruten de esta experiencia, degusten y saboreen”, expresó el funcionario.

Asimismo, explicó que eventos de este tipo se están desarrollando también en conjunto con las Consejerías Económicas Comerciales y de Turismo, de las que ya se tiene 13 oficinas alrededor del mundo, entre ellas está la recién inaugurada CECT en la Ciudad de México.

En el encuentro participaron 10 empresarios productores y exportadores de alimentos y bebidas, así como otros sectores complementarios.

La muestra culinaria contó con la participación del reconocido chef salvadoreño, Juan Salomón Miguel, quien realizó un “Cooking Show” utilizando los productos de las empresas asistentes.