Cancillería participa en presentación de empresarios salvadoreños que asistirán a la Feria Internacional de Alimentos Food Taipéi 2018

Publicado el 29 de mayo, 2018

El ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Carlos Castaneda, presentó junto a la Embajada de la República de China (Taiwán) a la delegación de empresarios salvadoreños que participarán en la Feria Internacional de Alimentos “Food Taipéi 2018”, espacio comercial para acceder al mercado taiwanés y asiático.

En su intervención el titular de la cancillería expresó que “Food Taipei 2018”, es una plataforma estratégica para ofertar productos salvadoreños tales como alimentos y bebidas, posicionando al país como un exportador a nivel mundial.

La feria se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de junio, y se prevé la participación de 1700 empresas procedentes de 36 países, entre ellos El Salvador, señaló el funcionario.

“El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén tiene entre sus prioridades establecidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo, el transformar la economía nacional de manera que sea inclusiva, productiva, sustentable, competitiva y capaz de generar trabajo decente”, indicó el ministro en funciones.

En ese marco, para contribuir a esa labor se crearon las Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo, adscritas a las sedes diplomáticas de El Salvador en lugares estratégicos con el objetivo de promover al país y a sus productos.

Asimismo, agradeció el apoyo de la embajada de la República de China (Taiwán), por facilitar la participación del país en esta feria lo cual contribuye a fortalecer los lazos de hermandad que unen a ambas naciones.

Por su parte, la embajadora República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, destacó la importancia del acuerdo comercial que ha dinamizado el comercio entre ambos países, mejorando los resultados en el crecimiento económico nacional.

En la actividad participó el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes y el presidente de la Cámara de Comercio de El Salvador (CAMARASAL), Javier Steiner.