El Salvador participa en 1er. Congreso Iberoamericano de los Pueblos Bonitos en España

Publicado el 22 de noviembre, 2018

El Salvador participó en el 1er. Congreso Iberoamericano de los Pueblos Bonitos en España, a través de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT), radicada en dicha nación, con el propósito de conocer el mundo rural en materia de fomento del turismo, la empleabilidad, puesta en valor y mejora de la conservación del patrimonio natural y cultural, y la renovación de infraestructuras y telecomunicaciones.

Durante la actividad, el país fue presentado como un destino óptimo para turistas europeos, de igual manera, se conocieron las estrategias de implementación de la iniciativa “Los pueblos más bonitos de Iberoamérica”.

Asimismo, se promovió el atractivo y las oportunidades de negocio e inversión que ofrece El Salvador en el sector turismo y se estableció una red de contactos con contrapartes comerciales y representantes del sector privado.

Esta iniciativa se enmarca bajo el tema: “La belleza de nuestros pueblos, motor para el desarrollo de una nación” y contó con la participación de importantes personalidades de los países que trabajaron para lograr el fortalecimiento de las comunidades rurales iberoamericanas, impulsando la cooperación en turismo, innovación, protección del patrimonio y fomento de la cultura en los pequeños municipios de habla hispana y portuguesa en América Latina y la Península Ibérica.