El Salvador participa en el primer foro de Exportación e Inversiones de los países miembros del SICA

Publicado el 11 de julio, 2018

La representación Diplomática y Consular de El Salvador en República Dominicana en coordinación con la Consejería Económica Comercial y Turismo, junto a el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participaron en el primer foro de Exportación e Inversiones de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, celebrada en Santo Domingo del 28 al 30 de junio de este año. Este espacio de intercambio tuvo como propósito promocionar a la región como destino de negocios y fortalecer las relaciones entre los países.

El Salvador contó con una exhibición comercial de empresas de los rubros metalmecánicos, textiles, agroindustria, papel y cartón, quienes aprovecharon la oportunidad de generar contactos con los más de 300 representantes de empresas participantes provenientes de más de 15 países de Norteamérica, Suramérica, Europa, Asia y el istmo centroamericano.

La delegación empresarial estuvo integrada por los representantes de Lonas Marysa, Río Grande Foods, Productos Alimenticios Bocadeli, IMACASA, Conductores Eléctricos Salvadoreños (CONDUSAL), Sacos Sintéticos y BEMISAL.

La CECT en Santo Domingo generó más de 40 contactos comerciales e identificó potenciales inversionistas para la cartera de proyectos públicos y privados de El Salvador, a través de la coordinación de encuentros con diversas firmas durante los dos días del foro.

Por su parte, PROESA expuso acerca de las oportunidades de inversión que existen en el país y el potencial exportable de los productos salvadoreños.

En el evento participaron más de 400 empresarios, compradores, exportadores e inversionistas interesados en las oportunidades comerciales que ofrecen los participantes, la posibilidad de concretar acuerdos e incrementar el comercio intrarregional.