El Salvador participa en Feria Internacional de Café en Seúl

Publicado el 22 de noviembre, 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, a través de la Consejería Económica y de Turismo, apoyó la participación de cinco empresas salvadoreñas en la Feria Internacional de Café de Seúl, Corea, que tuvo lugar del 8 al 11 de noviembre en el Complejo Centro de Convenciones (COEX).

Esta muestra es considerada la mayor en los sectores de café, repostería y maquinaria para esta industria. Reúne a más de 600 expositores de más de 40 países en unos 2,000 estands y atrae a más de 160,000 visitantes.

Las compañías salvadoreñas se instalaron en su propio pabellón el cual contó con un salón de cataciones, donde compradores podían degustar las muestras de café presentadas por los productores: Geca Coffee, Cooperativa Cuzcachapa, Monte Verde, Borgonovo Pohl y Exportadora Tecap.

Asimismo, se tuvo el apoyo de la Academia de Café Especial Europea, basada en Corea del Sur, que tiene amplio conocimiento del café salvadoreño y apoya a importadores interesados en comprar el producto.

Además, contribuyeron a este esfuerzo la embajada de El Salvador en Corea del Sur y del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), que, durante la exhibición, organizaron degustaciones y presentaciones sobre el origen, las características y la oferta del café salvadoreño con empresarios locales.

Corea del Sur es uno de los mercados que han sido catalogados de alto crecimiento en el consumo del café.