El Salvador participa en Feria Terra Madre en Italia

Publicado el 12 de octubre, 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas, promovió la participación, por primera vez, de empresas salvadoreñas en la décimo segunda edición de la Feria Terra Madre Salone del Gusto 2018, que se realizó del 20 al 24 de septiembre en el Centro de Exposiciones Lingotto Fiere de la ciudad de Turín, Italia.

Para concretar esta misión se contó con el apoyo del Ministerio de Economía y la Embajada de El Salvador en Italia.

La delegación estuvo conformada por los empresarios Andreas Girón, con su marca Highland Coffee; Eduardo Zacapa, con su cacao “JEZ”; y Miguel Zarceño, con sus productos “La Quiruba”.

Además, estuvieron acompañados por la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; la embajadora de El Salvador en Italia, Sandra Elizabeth Alas; y el cónsul honorario de El Salvador en Turín, Mario Zurlo.

Durante la actividad, los empresarios sostuvieron reuniones de negocio con representantes de compañías italianas y europeas con el objetivo de promover una red de exportación de productos nacionales a esa región.

La feria Terra Madre Salone del Gusto tiene como lema “Food for change” (Comida para el cambio) y se centra en el movimiento internacional “Slow Food”, que promueve una alimentación sana, limpia y justa centrada en personas que trabajan la tierra, la conservan, la cuidan y la mantienen fértil.