Embajada de El Salvador promueve café salvadoreño en Finlandia

Publicado el 5 de diciembre, 2018

Como parte de la agenda de promoción comercial de la Embajada de El Salvador en Suecia, el pasado 27 de noviembre se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Finlandia, la primera degustación de café salvadoreño de especialidad.

En la actividad, que fue organizada con la colaboración del cónsul honorario de El Salvador Christian Borenius, participaron representantes de distribuidoras, tostadoras y cafeterías finlandesas, así como representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia.

Durante el evento, la embajadora de El Salvador en Suecia, Anita Escher, presentó las diferentes variedades de café que se producen en el país, así como de los procedimientos innovadores que se utilizan para su procesamiento.

Igualmente destacó que el Gobierno de El Salvador y el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) han promovido a pequeños y medianos productores en diferentes regiones del país, obteniendo muy buenos resultados para este sector.

Asimismo, resaltó las gestiones de nuestra representación diplomática para que lograra participar la barista alemana, Christine Huemer, quien también es empresaria de la marca FINCA´S FINEST. En la actividad, tuvo a su cargo la preparación de la degustación de tres variedades de café nacionales. La incursión de esta experta en dicho espacio fue gracias al apoyo del CSC y de la Escuela de Café de Berlín.

La degustación de la bebida fue un éxito entre los pequeños distribuidores y tostadores, quienes expresaron su interés por la alta calidad de nuestra bebida. Asimismo, se tuvo la participación de una de las distribuidoras más grandes de Finlandia, la empresa Gustav Paulig.

Etiquetas: ,