Pequeñas empresas salvadoreñas de cacao y café presentan sus productos en reconocida feria de Italia

Publicado el 5 de febrero, 2020

La Embajada de El Salvador en Italia apoyó la participación de una comitiva de pequeñas empresas nacionales del rubro del chocolate y otros derivados del cacao, así como del cafetalero, en la 41ª edición del Salón Internacional del Helado, Pastelería, Panificación y del Café Artesanal 2020 (SIGEP), que se llevó a cabo, recientemente, en la ciudad de Rímini, Italia.

Los compatriotas llegaron a este evento, un referente de la industria en Europa, con el propósito de dar a conocer su producción de alta calidad, con la que buscan llegan al mercado italiano, entre otros destinos internacionales.

La SIGEP 2020 recibió a más de 200 mil visitantes de distintas partes del mundo, cifra que hizo de este escaparate una excelente oportunidad para promover los chocolates y cafés gurmés elaborados con granos 100% salvadoreños.

En la feria, los expositores nacionales dieron degustaciones de sus productos y hablaron de la elaboración y el origen de los mismos, logrando establecer contactos con clientes potenciales.

De igual forma, participaron en jornadas formativas con especialistas del sector y sostuvieron intercambios con otras empresas del rubro, lo que contribuirá a la profesionalización y crecimiento de sus negocios.

La asistencia de El Salvador a este evento corresponde a las acciones que impulsa la Cancillería como parte de su diplomacia comercial para internacionalizar a las empresas locales. Este esfuerzo está alineado al Plan Despegue Económico que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La participación en las actividades contó con la colaboración de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA) y de la  Cooperación Italiana para el Desarrollo (AICS), en el marco de los programas “Revitalización de la Cadena de Cacao de Calidad en Centroamérica y el Caribe” y “Café y Caffé”.

Precisamente, como parte de esta iniciativa de respaldo técnico y formativo, la delegación salvadoreña también incluyó a expertos del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) y de la organización Catholic Relief Services (CRS), quienes trabajan y mantienen proyectos dirigidos a productores del país.