Viceministro Miranda inaugura CECT en México

Publicado el 27 de abril, 2016

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, inauguró este día la Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT), en la Ciudad de México. La actividad se realizó en el marco del Primer Foro “Oportunidades Comerciales e Inversión México – El Salvador”.

Este nuevo acercamiento, es el resultado de una visita oficial que hiciera el presidente Salvador Sánchez Cerén a finales de 2014. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales y de turismo, así como también presentar los proyectos de Inversión que El Salvador ofrece en diferentes áreas, como aeronáutica, agroindustria, energía, manufactura, turismo y servicios, entre otras.

En la inauguración, el viceministro Miranda expresó que la cercanía geográfica, las similitudes de idioma y cultura, el Tratado de Libre Comercio vigente y la estrecha relación entre ambos gobierno, facilitan “la generación de espacios para trabajar de manera conjunta en la dinamización de las relaciones económicas y comerciales entre empresarios para la identificación de posibles alianzas”.

Con la apertura de la Consejería, ubicada en la embajada de la sede diplomática salvadoreña en la capital mexicana, suman ya 13 oficinas de la CECT alrededor del mundo.

Durante la intervención, el funcionario añadió que el país está actualmente encaminado a promover el desarrollo integral de sus habitantes a través de objetivos plasmados en el Plan Quinquenal 2014-2019, especialmente en los rubros de seguridad, educación y también la dinamización de la economía.

Por ello, agregó, es prioritario generar mayores oportunidades y de allí la importancia de promover al país, para crear inversiones que dinamicen la economía salvadoreña.

Al evento también asistieron el embajador salvadoreño en México, Salvador Pineda Saca; el presidente del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Proesa), Sigfrido Reyes; el consejero económico y de turismo de la nueva CECT, Mauricio Antonio Peñate, diferentes miembros del cuerpo diplomático, además de empresarios y representantes de gremiales.